Blog o pagina

Administrador

agosto 14, 2020

¿Qué es un blog?

Un blog es un tipo de web que se caracteriza por dos hechos importantes: se actualiza frecuentemente (es decir, el autor del mismo suele publicar contenido nuevo a menudo) y ese contenido se presenta en orden cronológico inverso. En este sentido, un blog no es muy diferente a un periódico online, donde continuamente aparecen noticias nuevas que eclipsan a las anteriores.

Por lo general, un blog lo suele llevar una única persona o un grupo reducido de personas y suele estar centrado en una temática concreta. Evidentemente, el tono y la forma del blog los decide su autor, y el abanico de opciones que puedes encontrar ahí es brutal. Así, por ejemplo, tienes blogs como Ayuda WordPress de Fernando Tellado, cuyo eje central es, como no podía ser de otra forma, el propio WordPress, y blogs personales donde se tratan temas del día a día, como Cosas que (me) pasan de Molinos.

¿Qué es una web?

En general, las webs se caracterizan por ser más estáticas que los blogs. Es decir, en las webs encontramos contenido más o menos estable que no se actualiza cada dos por tres. Las webs, además, suelen estar organizadas por páginas y pueden incluir una sección con un blog.

Página de WordPress.com
La web de WordPress.com es un ejemplo de página web cualquiera, sin blog.

Por desgracia, esta definición se queda un poco corta a día de hoy. En realidad, las webs que no son blogs también pueden ser muy «dinámicas» a día de hoy. Piensa, por ejemplo, en cualquier tienda online, donde el catálogo de productos y los stocks van cambiando, o cualquier web para buscar vuelos, hoteles, etc.

Quizás también te interee leer…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *