Departamento de Servicios Administrativos y Financieros 

Conozca mas de nosotros en este apartado…

Del Departamento de Servicios Administrativos y Financieros:

El Departamento de Servicios Administrativos y Financieros  es el órgano técnico responsable de velar por la dotación de bienes y la prestación de los servicios requeridos para el funcionamiento operativo de todas las dependencias de la Dirección Regional de Educación. Asimismo, coordinar en materia de su competencia, la prestación de servicios de apoyo a las comunidades educativas, de acuerdo con las políticas de desconcentración mínima impulsadas por las autoridades superiores del Ministerio de Educación Pública.

Algunas de nuestras funciones son:

  • Apoyar en la formulación del Plan Anual Operativo (PAO) y el correspondiente presupuesto anual, proporcionando los insumos requeridos.
  • Mantener un inventario actualizado del mobiliario y equipo de la DRE, incluido el equipo de cómputo, así como de los contratos de alquiler, si los hubiere.
  • Mantener un expediente actualizado de cada funcionario destacado en la Dirección Regional de Educación.
  • Establecer, en coordinación con el Consejo Asesor Regional, los mecanismos para llevar el control de asistencia y de las vacaciones de todo el personal.
  • Planificar y presupuestar la dotación de los bienes y servicios requeridos para el funcionamiento de la DRE
  • Prestar servicios de apoyo a los centros educativos, relacionados con la dotación de infraestructura y equipamiento, de acuerdo con los manuales de procedimientos del (DIEE)
  • Prestar servicios de apoyo a los Centros Educativos, relacionados con la ejecución de los programas de equidad.

En materia de Gestión de  Juntas y Juntas Administrativas:

  • j) Mantener un registro actualizado de cada Junta de Educación y Junta Administrativa, velando para que su conformación y personería jurídica se encuentren al día.

  • k) Dar seguimiento y supervisar el uso de los recursos canalizados a las Juntas de Educación y a las Juntas Administrativas, según fuente de financiamiento.

  • l) Preparar reportes trimestrales sobre la disponibilidad de recursos en las cuentas de las Juntas de Educación y las Juntas Administrativas, según fuente de financiamiento. Asimismo, remitirlos al Consejo de Supervisión de Centros Educativos para su valoración y a las dependencias del nivel central que corresponda.

  • m) Brindar asesoría y capacitación, en coordinación con dependencias especializadas del nivel central, según fuente de financiamiento.

Plataforma de Servicios

Servicios que ofrecemos en la Plataforma:

o) Extender certificaciones y constancias relacionadas específicamente con acciones de personal, salarios, desglose de salarios, grupo profesional, lugar de trabajo, patrono, años de servicio y, en general, sobre los aspectos relativos a su relación de servicio.

  • Certificaciones: Cese de funciones por pensión, retiro por cese del Fondo de Capitalización Laboral (FCL), cobertura o NO de escudo fiscal, permiso con o sin goce de salario, expediente laboral activo, retiro de quinquenio, grupos profesionales, trámite de visa, cambio de cédula de identidad.

  • Consultas: Acción de personal, estado actual del funcionario, desglose salarial, constancias salariales.

  • Correo: Serviciosadmfinan.Santacruz@mep.go.cr

Plataforma de servicios informa

Si un servidor requiere desgloses de salario, constancia salarial, alguna acción de personal o certificación de años de servicios debe solicitarla vía correo electrónico a los compañeros: Serviciosadmfinan.Santacruz@mep.go.crjorge.rodriguez.lopez@mep.go.cr / geraldine.fonseca.silva@mep.go.cr y se remitirá con firma digital para el trámite digital que requiera. Si la requiere en físico para algún trámite ante otra institución se le programará el día y la hora en la que pueden venir a retirarla con el fin de evitar aglomeraciones en la oficina.

Ofertar para Nombramientos

Este instrumento será utilizado únicamente por la Dirección Regional para efectos de conformar una base de datos de personas interesadas en nombramientos interinos menores o iguales a 35 días. Por lo que no sustituye los mecanismos oficiales de reclutamiento y selección utilizados por la Dirección General del Servicio Civil. La información de los candidatos que oferten a través de este formulario se tomará en cuenta únicamente para el curso lectivo del año vigente. Una vez que finalice el curso lectivo del año en que ofertaron, sus datos no tendrán vigencia. En caso de mantener el interés en este tipo de nombramientos, los candidatos deberán ingresar sus datos nuevamente a través del formulario en línea el siguiente año.

Nuestro equipo

Conozca nuestro equipo de trabajo

Con mucho gusto puede contactarnos para mas informacion.

Geraldine Fonseca S

Plataforma de Servicios 

Tahis Aiza J

Contabilidad 

Tannya Arrieta H

Secretaria

Jorge Rodríguez L

Plataforma de Servicios

Rafael Jaén V

Gestión de Juntas 

Cotáctenos y con mucho gusto le atenderemos.

Dirección

Costado norte del Mercado Municipal en Santa Cruz, Guanacaste.

Teléfono

(506) 2680-0655

Correo

Serviciosadmfinan.Santacruz@mep.go.cr

Ultimas entradas

Circular DRESC-DSAF-001-03-2020 de Servicios Administrativos y financieros

Circular DRESC-DSAF-001-03-2020 17 de marzo de 2020 Señores Funcionarios(as) Dirección Regional de Educación Santa Cruz Ministerio de Educación Pública Estimados(as) señores(as): En concordancia con la Resolución N° MS-DM-2382-2020/MEP-05372020, donde entre otros...

Reglamento General de Juntas de Educación y Juntas Administrativas

Por parte de la oficina de gestión de Juntas de la Dirección Regional de Educación de Santa Cruz, hacemos extensivo el Reglamento general de Juntas de Educación y Administrativas del 14 de marzo 2014. Decreto-N38249-MEP-Reglamento-de-JuntasDescarga

Reglamento de Patronatos Escolares y su reforma

La oficina de gestión de Juntas ponemos a su disposición el Reglamento de Patronatos Escolares y su reforma vigente. La Dirección de Auditoría Interna, del Ministerio de Educación Pública (MEP), informa que las Juntas de Educación o Juntas Administrativas ya pueden...

James Cash Penney

“Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérralos y el puño multiplica la fuerza. Ésta es la organización”

Walt Disney.

“Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad»

Para más información de Juntas visite la página…

Juntas de Educación y Juntas Administrativas.