Alumna de Escuela Central de Filadelfia es finalista en concurso nacional ” Mi cuento fantástico 2020″

Escuela Central de Filadelfia

Imara Rodríguez López

La oficina de la Supervisión del Circuito 05, se encuentra ubicada en Filadelfia, cantón de Carrillo, cantón arqueológico de Costa Rica, diagonal a las oficinas de AyA. Para la Supervisora MSc. Paola Ramírez Briceño y su Asistente, MSc. Imara Rodríguez López, será un placer atenderles en las cómodas y confortables instalaciones de la Supervisión.

noviembre 3, 2020

El concurso nacional MI CUENTO FANTÁSTICO 2020, que es organizado por la Fundación AMIGOS DEL APRENDIZAJE(ADA), el Ministerio de Educación Pública(MEP y la Universidad Estatal a Distancia(UNED), la Asociación Libros Para Todos y la Comunidad de Empresas de Comunicación, tuvo como ganadora regional este año, a la estudiante SAMADDY NICOLLE RODRÍGUEZ GÓMEZ, de Tercer Grado de la Escuela Central de Filadelfia.

Escuela Central de Filadelfia
Samaddy Nicolle Rodríguez Gómez, Tercer Grado Escuela Central de Filadelfia.
Ganadora Regional de Mi cuento fantástico 2020 con la obra UN ENCIERRO FABULOSO EN SIETE CUEROS.

Rodríguez, de nueve años, resultó ganadora por la Dirección Regional de Santa Cruz, con su cuento “Un encierro fabuloso en Siete Cueros”. Asimismo, este cuento fue seleccionado para participar en el Premio Comunidad, una votación que se iniciará el 2 de noviembre para que el público pueda elegir sus cuentos favoritos, por medio del Facebook de ADA: https://www.facebook.com/AmigosDelAprendizaje.

Desde ya solicitamos el apoyo para esta niña, quien ha contado con apoyo de su docente de grado, sus padres, así como también contó con el apoyo de la Bibliotecóloga de la institución, Bach. Fanny Salguera Mata, conjuntamente por el señor Director MSc. Víctor Alfaro Alfaro y demás personal de la institución. Su inspiración ha sido una historia en la comunidad de Siete Cueros, como antiguamente se le conocía a lo que hoy es Filadelfia.

Según Renata Willers, Directora de la Fundación ADA, mediante carta enviada al Director de la institución, “debido a la pandemia por Covid – 19, este año no será posible realizar el acto de premiación en el Auditorio Nacional, como ya es tradición. Sin embargo, la organización del certamen planea efectuar una actividad virtual el miércoles 25 de noviembre, por medio de alguna plataforma en línea, para reconocer a cada ganador junto con su docente, bibliotecólogo y escuela. También se coordinará la entrega del premio correspondiente”

Desde la Supervisión externamos nuestra felicitación a Samaddy Nicolle, por dejar muy en alto a su institución, a nuestro circuito y a la Dirección Regional de Educación de Santa Cruz y solicitamos a toda la comunidad santacruceña y carrillense para que a través del enlace https://es.surveymonkey.com/r/NWLGGWX puedan votar en la categoría 4: La historia con el mejor mensaje, donde aparece la opción UN ENCIERRO FABULOSO EN SIETE CUEROS.

En el enlace https://www.facebook.com/AmigosDelAprendizaje pueden leer el cuento completo.

Foto: Samaddy Nicolle Rodríguez Gómez, publicada con autorización de la madre JENDRY VANESSA GÓMEZ TALAVERA.


Quizás también te interee leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *