¿Qué están haciendo los docentes del Circuito 05?

Imara Rodríguez López

Asistente de Supervisión del Circuito 05 desde el año 2017. Cursó estudios de Turismo Ecológico en Universidad de Costa Rica, Sede de Guanacaste. Posee un Bachillerato en Ciencias de la Educación en I y II ciclos con concentración en Inglés(UNED) Cuenta con una Maestría en Gestión Educativa con énfasis en Liderazgo(UNA) y Licenciatura en Docencia, con Mención Magna Cum Laude( ULatina) Estudiante avanzada de Licenciatura en Derecho( ULatina) Participante de la TESOL. 31st Annual International Conference for Teachers of English to Speakers of Other Languages. Orlando, Florida. EE.UU. (Marzo 1997) Participante del I encuentro Eurolatinoamericano sobre Cohesión Social y Políticas Públicas, organizado por la Comisión Europea( Barcelona.2010) Becaria de la Comisión Europea para la I edición de la Plataforma de Liderazgo Local(2010, Uruguay y España)

agosto 6, 2020

Todos nuestros docentes, desde preescolar hasta secundaria, realizan una excelente labor desde sus hogares, que se han convertido en las aulas para poder llevar conocimiento y dar el acompañamiento necesario a todo el estudiantado.

Desde coordinar con los padres de familia la forma en que se les iba a dar seguimiento a los alumnos, hasta crear materiales divertidos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea una experiencia gratificante para todos.

Siguiendo lo ordenado en las ORIENTACIONES PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN CENTROS EDUCATIVOS ANTE EL COVID 19, emitidas por el MEP, cada docente trabaja en la elaboración de las Guías de Trabajo Autónomo o GTA, las cuales son enviadas en forma digital a través de distintos canales, así como llevar a cabo las clases virtuales por medio de diferentes plataformas como MS Teams( medio oficial del MEP), Whatsapp, Zoom, Google Meet, YouTube, o bien de forma impresa cada vez que se entrega el paquete de alimentos en los centros educativos.

El apoyo de los padres ha sido un factor importante para que el proceso sea exitoso.

Les compartimos una galería de imágenes sobre lo que se ha hecho y se hace con mucho cariño por parte de los docentes del Circuito 05 para los niños y jóvenes de los diferentes centros educativos que reciben sus clases a distancia.

Quizás también te interee leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *